Las últimas dos funciones de la obra de teatro Una Virgen en apuros, se llevarán a cabo el viernes 27 y sábado 28 de mayo en Rancho Don Emiliano (6ta. calle 10-95 zona 13, interior del mercado de artesanías) a las 20 hrs.

La obra es dirigida por Ivette Money y producida por el Colectivo Contraste, una plataforma para difundir el trabajo de artistas emergentes en Guatemala. Una Virgen en apuros cuenta con la interpretación de la actriz, cantante y productora Aurie Cano, egresada de la Escuela Superior de Arte (ESA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Por Mario Rene Quiyuch

Por Mario Rene Quiyuch

SIPNOSIS:

Una Virgen en Apuros es la historia de Consuelo; una mujer de clase media que por no soportar la presión social de tener 35 años y aun estar soltera decide al final casarse. Pero la educación que ella ha tenido con respecto a la sexualidad es muy rigorosa y castrante, llevando a nuestra protagonista a la total ignorancia y a pesar de ser académica ignora lo que significa vivir una vida conyugal; a esto se suma un secreto que su conyugue guarda y por el cual él no había podido sostener una relación de pareja con anterioridad.

La ignorancia y los secretos vuelven de esta historia una comedia divertida que es una ficción pero que en muchos países cobra una realidad sin precedentes mostrando matices misóginos que aún persisten en países de América Latina y Medio Oriente.

Reservaciones: 2475-5957  / 5118-8160

Admisión: Q75.00